viernes, septiembre 24, 2021
viernes, 24 septiembre 2021
Inicio Noticias Universidad Católica distribuirá más de $1 millón entre estudiantes matriculados en junio

Universidad Católica distribuirá más de $1 millón entre estudiantes matriculados en junio

11 de junio de 2021 - 12:21 pm

La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) informó hoy que distribuirá $1,250,000 de fondos federales entre estudiantes matriculados en cursos de verano durante el mes de junio.

También serán recipientes de este dinero quienes estudien en el verano de la Escuela de Derecho y en el Programa de Carreras Cortas del recinto de Mayagüez.

El dinero proviene de la ley estadounidense American Rescue Plan Act (ARP).

“Estos fondos son una continuación de los que se habían distribuido bajo la ley CARES. Provienen de la nueva legislación de rescate aprobada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Al igual que los anteriores, tienen el propósito de ayudar a los estudiantes a cubrir los costos y necesidades adicionales que ha provocado la pandemia”, explicó el vicepresidente de Asuntos Administrativos de la institución, José A. Frontera Agenjo.

La cantidad que le tocará a cada estudiante se calculará a base de su Contribución Federal Esperada (EFC, en inglés), según la información provista en la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA).

  • $0 – $800.00
  • $1 a $2,500 – $600.00
  • $2,501 a $5,576 – $400.00
  • $5,577 o más – $200.00
  • Sin EFC: $100 

“La fecha de corte será para aquellos que tengan matrícula activa el 21 de junio y el desembolso será el 30 de junio por depósito directo o cheque, según la información que aparezca en el sistema. Este pago será automático, por lo que no tiene que solicitarlo”, indicó Frontera Agenjo.

Una cantidad similar se distribuirá en julio, anticipó.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.