La aerolínea Southwest ampliará en los próximos meses su oferta de vuelos para Puerto Rico al añadir nuevos destinos en los Estados Unidos.
Como parte de los planes de diversificación su ofrecimiento, la empresa agregará rutas al Aeropuerto Internacional Saint Louis Lambert de Missouri (STL) y el Aeropuerto Internacional Buffalo-Niagara de Nueva York (BUF) desde el 6 de noviembre de 2021.
“La línea aérea comparte nuestra visión de Puerto Rico como un destino que posee todas las cualidades para ofrecer una estadía segura y de clase mundial a sus pasajeros y esperamos continuar colaborando para maximizar el potencial de crecimiento de nuestra alianza”, destacó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, en declaraciones escritas.
Con estas aperturas, operarán unas nueve rutas sin escala desde y hacia San Juan, incluyendo la apertura de Nashville en marzo de 2021, que ha sido extendida para operar durante todo el año.
“Con esta expansión, consolidamos nuestra posición como el aeropuerto líder en el Caribe justo a tiempo para la temporada pico de Navidad”, opinó, por su parte el director de Acceso Aéreo y Marítimo de la CTPR, Alejandro Caicedo Benet.
Los vuelos directos hacia San Luis y Búfalo estarán disponibles todos los sábados, lo que, según la CTPR, representará un impacto económico estimado de $1.2 millones para los meses de noviembre y diciembre de 2021.
Mientras que el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Joel A. Pizá Batiz, se mostró esperanzado de que el anuncio por parte de Southwest represente el inicio de “más rutas y frecuencias de vuelos” en Puerto Rico a “medida en que la industria aérea y la economía vayan recuperándose de la pandemia del COVID-19”.