71 equipos verán acción en la temporada 2021 del Torneo de Béisbol Clase A Elfren Bernier, el cual arrancará el domingo, 27 de junio, con el choque inaugural entre los campeones Changos de Naranjito y los Próceres de Barranquitas.
Durante la etapa regular del torneo, organizado por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), cada novena jugará 16 encuentros.
Entre las novenas sureñas que verán acción este año se encuentran los Potros Salvajes de Santa Isabel, Blue Jays de Guayanilla, Arenas Guánica, los Jueyeros de Jauca, Río Cañas Juana Díaz, los Astros de Ponce, los Cafeteros de Yauco y Coto Laurel Ponce.
También participarán del torneo los Rangers del Coqui, los Brujos de Guayama, los Indios del Coco, los Astros de Cabo Rojo y los Marlins de Felicia.
“Estamos muy entusiasmados de poder regresar al terreno de juego. Este año tenemos 71 equipos provenientes de 51 municipios, incluyendo uno de Vieques”, manifestó el secretario del DRD, Ray J. Quiñones Vázquez.
Participación femenina
Cabe destacar que esta temporada marcará la primera ocasión en los más de 80 años del torneo que una mujer verá acción en el terreno de juego.
La jugadora que hará historia en la Clase A será Elba Eiffel Lebrón Vega, quien juega en la posición de campocorto y segunda base y militará este año con los Pelícanos de Rincón.
“Que por primera vez contemos con una participación femenina en este torneo me parece un paso de avanzada”, agregó el titular.
Por otro lado, el torneo será dedicado al expelotero profesional Nelson Suárez Alicea, quien jugó para los Gemelos de Minnesota en las Grandes Ligas y además fungió como entrenador de atletismo para el recinto de Arecibo de la Universidad de Puerto Rico.