sábado, junio 10, 2023
sábado, 10 junio 2023
Inicio Noticias Ofrecen cursos de mecánica automotriz a confinados de cárcel en Ponce

Ofrecen cursos de mecánica automotriz a confinados de cárcel en Ponce

4 de junio de 2021 - 9:52 am

Confinados de la Institución Correccional Ponce Principal son adiestrados en distintas facetas de la mecánica automotriz como parte de un proyecto de la institución educativa Mech Tech College.

Entre los conceptos incluidos en el curso figuran el funcionamiento de la inyección electrónica, el alineamiento de gomas, el sistema de encendido y el servicio a la parte inferior de un motor.

“Este curso promueve la rehabilitación de la población correccional y permitirá su desempeño en distintas áreas dentro de un taller de mecánica de tal forma que integren a la comunidad», comentó la secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Ana Escobar Pabón, en declaraciones escritas.

Esta es la segunda fase del proyecto de Mech Tech College y en la misma participan 40 confinados, incluyendo también reclusos del Instituto Educativo Correccional de Bayamón.

Otros aspectos de la mecánica automotriz impartidos en el curso son el control y mantenimiento de equipo, principios físicos de acondicionador de aire, función de componentes eléctricos y electrónicos, diagnóstico de sistema de inyección y servicio de uso de multímetros.

El curso tiene una duración de 14 meses y se ofrece de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Escobar Pabón destacó que su dependencia tiene planes para adquirir equipos de mecánica con el fin de establecer dos talleres en las instalaciones del DCR.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.