Confinados de la Institución Correccional Ponce Principal son adiestrados en distintas facetas de la mecánica automotriz como parte de un proyecto de la institución educativa Mech Tech College.
Entre los conceptos incluidos en el curso figuran el funcionamiento de la inyección electrónica, el alineamiento de gomas, el sistema de encendido y el servicio a la parte inferior de un motor.
“Este curso promueve la rehabilitación de la población correccional y permitirá su desempeño en distintas áreas dentro de un taller de mecánica de tal forma que integren a la comunidad», comentó la secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Ana Escobar Pabón, en declaraciones escritas.
Esta es la segunda fase del proyecto de Mech Tech College y en la misma participan 40 confinados, incluyendo también reclusos del Instituto Educativo Correccional de Bayamón.
Otros aspectos de la mecánica automotriz impartidos en el curso son el control y mantenimiento de equipo, principios físicos de acondicionador de aire, función de componentes eléctricos y electrónicos, diagnóstico de sistema de inyección y servicio de uso de multímetros.
El curso tiene una duración de 14 meses y se ofrece de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Escobar Pabón destacó que su dependencia tiene planes para adquirir equipos de mecánica con el fin de establecer dos talleres en las instalaciones del DCR.