domingo, mayo 22, 2022
domingo, 22 mayo 2022
Inicio Noticias Investigan amenaza de bomba en el Centro Judicial de Ponce

Investigan amenaza de bomba en el Centro Judicial de Ponce

18 de junio de 2021 - 11:28 am Modificado: 1:13 pm

Las autoridades se movilizaron esta maña al Centro Judicial de Ponce luego que personal de la institución recibió una amenaza de bomba.

De acuerdo con la información preliminar suministrada por la Policía de Puerto Rico, personal de la Oficina de Alguaciles del tribunal ponceño recibió una llamada por parte de un hombre que alertó sobre la presencia de una bomba en la instalación.

Al lugar fueron movilizado personal de la División de Explosivos de la Uniformada, al igual que agentes del Precinto policiaco Ponce Oeste.

Se indicó que el tribunal fue desalojado y el personal ubicado en un lugar “seguro” en lo que se inspeccionó el edificio.

Integrantes de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) de Ponce y el Negociado del Cuerpo de Bomberos participó de la inspección.

Luego de la búsqueda se determinó que no habían explosivos en el lugar, por lo que se reanudaron las labores.

Cabe destacar que todas las dependencias judiciales operan hoy en horario regular pese a que el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, concedió el día luego que luego que el presidente Joe Biden firmara ayer la Ley para convertir el 19 de junio en un feriado federal en conmemoración de la emancipación de los esclavos afroamericanos.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.