viernes, septiembre 24, 2021
viernes, 24 septiembre 2021
Inicio Comunidad Fundación Stefano estrena nuevo espacio en Ponce

Fundación Stefano estrena nuevo espacio en Ponce

25 de junio de 2021 - 5:14 pm

La fundación Stefano Steenbakkers Betancourt, entidad dedicada a crear conciencia sobre la importancia de la donación de órganos, inauguró ayer, jueves, un nuevo espacio en la ciudad de Ponce desde el cual brindará servicios a la población sureña.

El local, ubicado en los predios del cuartel de la Policía Municipal de Ponce del Precinto Fullana, en la calle Ferrocarril, opera de en horario de lunes a viernes, de 1:00 p.m. a 4:30 p.m. y cuenta con personal de servicios psicológicos clínicos certificados y trabajadores sociales.

La organización además brindará a la ciudadanía ayuda emocional a personas que han experimentado pérdidas a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

“Para nosotros, es una gran oportunidad poder crear programas de apoyo para los residentes de Ponce y municipios cercanos”, destacó por medio de declaraciones escritas la directora ejecutiva de la fundación, Zorimar Betancourt, quien creó la organización luego del asesinato de su hijo, Stefano.

Betancourt explicó que el establecimiento del nuevo local es el resultado de un esfuerzo colaborativo entre el Negociado de la Policía, el Departamento de Justicia y la administración municipal de Ponce.

“Me siento sumamente bendecida porque desde hace mucho tiempo quería establecerme en Ponce y brindar ayuda a nuestra gente del Sur”, agregó.

Por su parte, el alcalde de Ponce mencionó que la entidad lleva realizando talleres y distribuyendo alimentos en varias comunidades ponceñas desde marzo del 2021.

“Mi exhortación al pueblo de Ponce y a los hermanos del Sur, es que aprovechen estos servicios gratuitos, ya que contarán con los mejores profesionales de la salud para ayudarles”, expresó el mandatario.

La fundación también realiza esfuerzos para asistir a las personas en el manejo de pérdidas y prevenir la violencia.

Para más información puede llamar al 787-222-4002 o escribir al correo electrónico info@fundacionstefano.org.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.