El desfile de prueba en el juicio contra el grafitero ponceño Juan Luis Cornier Torres (Manwe Uno), imputado por el asesinato de la artista sangermeña Valerie Ann Almodóvar Ojeda, comenzó hoy, lunes, en el Tribunal de Ponce.
Los trabajos iniciaron esta mañana en la sala 606, presidida por el juez Daniel López González, con el repaso de la prueba estipulada, al momento, por fiscales y abogados.
El fiscal Ildefonso Torres Rodríguez informó que se estipularon los testimonios de 25 testigos. Además, ya se han marcado como exhibit 967 piezas de evidencia.
Cornier Torres enfrenta un cargo por el artículo 93 del Código Penal (asesinato en primer grado) y un cargo por el artículo 5.05 de la Ley de Armas. Los dos pliegos acusatorios se dieron por leídos y el imputado se declaró no culpable en ambos cargos.
La madre de Valerie Ann, Zaida Ojeda Pérez, será la primera testigo en declarar. El novio de Valerie Ann al momento de su desaparición, Osvaldo Antommattei, también llegó esta mañana al tribunal.
La fiscal de distrito, Marjorie Gierbolini, y la fiscal Sharleen Rosa de Jesús completan el equipo del Ministerio Público.
Cornier Torres está representado por los abogados Juan de Jesús Vélez Rodríguez, Andrés Vélez Rodríguez, José Figueroa Zayas y José Colón Pérez.
En sala se encuentra el padre de Valerie Ann, Eddie Almodóvar, así como el progenitor de Cornier Torres.
Valerie Ann Almodóvar Ojeda tenía 23 años de edad y era teatrera, músico, chef y estudiante de comunicaciones del recinto de Mayagüez de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.
Fue vista con vida por última vez el lunes, 17 de diciembre de 2018. El martes, 18 de diciembre, su cadáver apuñalado y envuelto en bolsas plásticas fue encontrado en el área verde de la carretera 518 en el barrio Garzas de Adjuntas.