miércoles, junio 16, 2021
miércoles, 16 junio 2021
Inicio Estilos de vida Disponible ayuda para bares

Disponible ayuda para bares

4 de junio de 2021 - 10:42 am Modificado: 6 de junio de 2021 - 8:30 am

El Programa Rones de Puerto Rico (ROPR) brindará ayuda a bares y restaurantes de la isla durante el mes de junio como parte de un esfuerzo para incentivar la industrial local de ron.

El esfuerzo incluye el otorgamiento de materiales, como vasos, sorbetos de bambú y portavasos, para el estipendio de tragos a 30 bares que ubiquen en zonas turísticas.

Los artículos, que también incluyen servilleteros en madera, delantales y botelleros iluminados elaborados por artesanos locales, son biodegradables.

Además, se seleccionarán cinco bares para renovarles sus espacios de la mano de diseñadores de interiores y otros especialistas, como parte de una iniciativa denominada “Bar Rescue”, por medio de la cual se busca ayudar a negocios que todavía se recuperan del impacto del huracán María y la actividad sísmica registrada en la costa Sur durante el 2020.

“Esta iniciativa en cada una de las fases envuelve desde microempresarios, nuestros artesanos, negocios que venden y promocionan los rones locales, hasta las destilerías. La cadena que se crea con este proyecto pone a correr la rueda de desarrollo, pues genera empleos, capital y crecimiento económico a cualquier nivel”, comentó en declaraciones escritas Ángeles Valle Irizarry, principal oficial de comunicaciones y mercado del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), dependencia a la cual pertenece el ROPR.

Asimismo, se realizará una competencia por Internet de tres rondas en donde se presentarán 10 de los mejores mixólogos de Puerto Rico, quienes, a su vez, competirán para desarrollar nuevos cócteles preparados con los rones que forman parte de ROPR.

A la par con estos esfuerzos, el DDEC tiene en su agenda el desarrollo de estrategias promocionales, tanto en redes sociales como en medios impresos, para continuar promocionando e incentivando las marcas de rones cobijadas por el ROPR.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.