martes, junio 15, 2021
martes, 15 junio 2021
Inicio Noticias Detienen a sospecho de asesinar a policía en Ponce

Detienen a sospecho de asesinar a policía en Ponce

10 de junio de 2021 - 2:34 pm Modificado: 11 de junio de 2021 - 11:01 am

Las autoridades detuvieron esta tarde a un hombre que figura como sospecho del asesinato del agente Erasmo García Torres durante una persecución policiaca en Ponce.

Según la información suministrada por la Uniformada, el arresto tuvo lugar en el callejón Fagot del sector Cantera de la Ciudad Señorial.

Durante el operativo se ocupó un vehículo de motor como parte de la pesquisa.

El detenido alegadamente disparó contra el agente de la Unidad Motorizada del Ponce cuando el uniformado lo perseguía para intentar intervenirlo. No se precisó de inmediato si el hombre infrigió la Ley 22 de Tránsito.

Desde ese vehículo dispararon contra el policía y este resultó herido en la intersección de las calles Villa y Venus.

El policía murió en un hospital de la ciudad, se indicó.

La División de Homicidios de Ponce y un fiscal investigan este asesinato, reportado al mediodía de hoy.

El comisionado de la Policía, el coronel Antonio López Figueroa, lamentó el asesinato del agente de 50 años de edad, quien había ingresado a la Uniformada el 28 de junio de 1991.

El agente Erasmo García Torres fua asesinado en Ponce. (Suministrada)
El agente Erasmo García Torres fua asesinado en Ponce. (Suministrada)

“A su familia, nuestra solidaridad total y deseos de fortaleza en este proceso. Que sepan que estaremos con ellos”, manifestó el comisionado en expresiones escritas.

De manera similar se expresó el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, en sus redes sociales.

“Hoy nuevamente una familia puertorriqueña llora la pérdida de un héroe. Todo nuestro pueblo se une ante el dolor causado por este vil asesinato de un policía en el cumplimiento del deber. En la guerra contra el crimen siempre vamos a estar unidos. No vamos a descansar y utilizaremos todos los recursos a nuestro alcance para hacerle justicia a este policía caído, a su familia y a todo Puerto Rico”, comentó.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.