La senadora Migdalia González Arroyo, del Distrito Mayagüez-Aguadilla, informó hoy que cuatro escuelas de San Germán estarán listas para abrir y ofrecer clases presenciales en agosto.
Estas son las escuelas Georgina Alvarado, Bartolomé de las Casas, Mariano Abril y Herminia C. Ramírez.
Estos planteles tienen menos de 30 columnas cortas (defecto de construcción que las hace vulnerables a desplome durante un sismo), por lo que su reparación será más rápida y concluirá antes de que inicie el próximo año académico. Al menos, ese fue el compromiso del secretario interino de Educación, Eliezer Ramos Parés, con quien González Arroyo se reunió el pasado viernes.
La escuela Herminia C. Ramírez tiene 30 columnas cortas, Georgina Alvarado 21, Bartolomé de las Casas 28 y Mariano Abril nueve.
Las demás escuelas de San Germán tomarán más tiempo en arreglarse, pues tienen más columnas cortas. No se ha ofrecido una fecha de apertura para ese grupo.
El resto de las escuelas de San Germán son: Julio Víctor Guzmán (155 columnas cortas), Laura Mercado (124 columnas cortas), Francisco Mariano Quiñones (91 columnas cortas) y Henry W. Longfellow (66 columnas cortas).