sábado, febrero 4, 2023
sábado, 4 febrero 2023
Inicio Noticias Convocan a manifestarse en Juana Díaz por problemas en el servicio eléctrico

Convocan a manifestarse en Juana Díaz por problemas en el servicio eléctrico

15 de junio de 2021 - 3:11 pm Modificado: 3:15 pm

Integrantes de varias comunidades de Juana Díaz convocaron a sus conciudadanos a manifestar su incomodidad y preocupación ante los recientes problemas con el servicio eléctrico que ha aquejado a la ciudad durante las pasadas semanas.

La protesta se llevará a cabo mañana, a partir de las 11:00 a.m., frente a la instalación que hasta hace poco albergó la Oficina Técnica de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en la intersección entre las carreteras 592 y 584, cerca al establecimiento AutoZone.

La convocatoria cuenta con el respaldo del alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, quien destacó que en su ciudad permea un ambiente de preocupación ante las constantes fluctuaciones de voltaje y frecuentes apagones.

El ejecutivo señaló que la situación empeoró una vez entró en vigor la privatización del sistema energético, que ahora es manejado por la empresa LUMA Energy.

“Al igual que otros municipios, nuestra gente en Juana Díaz ha confrontado problemas con el servicio eléctrico dañando equipo electrónico y provocando la pérdida de alimentos. No vemos acción proactiva entorno al rendimiento de cuentas de una compañía privada como LUMA que fue contratada por el Gobierno de Puerto Rico para la prestación de un servicio primario a la ciudadanía”, sentenció Hernández Torres en declaraciones escritas.

El alcalde juanadino destacó que planteará las inquietudes de la ciudadanía al personal de LUMA Energy en una reunión pautada para el jueves, 17 de junio, en la Casa Alcaldía.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.