La nueva ruta aérea entre Austin, Texas y San Juan, Puerto Rico, operada por American Airlines, iniciará el 7 de octubre de este año.
El viaje diario será entre el Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstrom (AUS) y el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU).
“Nos llena de satisfacción que American Airlines estableciera, por primera vez, una ruta aérea directa entre Austin, Texas y San Juan, Puerto Rico. Este nuevo vuelo es sin duda una gran oportunidad de ampliar la llegada de más visitantes a la Isla, que a su vez representa un impacto económico de cerca de $6 millones a nuestra economía”, manifestó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, en declaraciones escritas.
Por su parte, Mildred Fuentes, gerente general de American Airlines en la capital puertorriqueña, señaló que “estos nuevos vuelos complementarán nuestra operación en San Juan de 120 vuelos semanales a nuestros centros de conexiones en MIA, ORD, PHL, CTL y DFW”.
Entretanto, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, Joel A. Pizá Batiz, resaltó que el 33 por ciento de la población de Austin es hispana y que hay gran cantidad de puertorriqueños, por lo que esta nueva ruta “sin duda estrechará los vínculos entre estas dos ciudades capitales, lo que ayudará a promocionar aún más a Puerto Rico como un gran destino turístico y de negocios”.