La organización Distrito Caribe de Conservación de Suelo y Agua busca voluntarios para la siembra de 5,000 árboles nativos en los pueblos de Coamo, Juana Díaz, Ponce, Salinas, Santa Isabel, Peñuelas y Villalba.
Como parte de la iniciativa, que es subsidiada por el Servicio Forestal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, se busca reforestar espacios públicos, al tiempo que se orientará a las comunidades sobre la importancia del proceso.
“Buscamos orientar a las comunidades sobre la importancia de la siembra del árbol correcto en el lugar correcto y de hacerlos parte de este proceso. Queremos concienciar a la ciudadanía, que se sientan parte de su ecosistema y estén comprometidos en protegerlo”, comentó en declaraciones escritas el agrónomo Marcos D. Saliceti.
Según la información suministrada por la entidad, entre los árboles nativos a sembrarse figuras el roble nativo, las uvas playeras y el mangle botón.
“Iniciativas como estas son la solución ideal para devolver el balance ecológico al ecosistema”, aseguró el agrónomo, quien destacó, además, que será necesario mejorar los hábitats y llevar a cabo un manejo sostenible de los terrenos circundantes a áreas naturales protegidas.
Las personas interesadas en colaborar con esta iniciativa pueden comunicarse a través de mensajes de texto al 939-592-6928 o visitar el perfil de la organización en Facebook.