miércoles, diciembre 1, 2021
miércoles, 1 diciembre 2021
Inicio Turismo Hospederías Aumenta la ocupación en los paradores

Aumenta la ocupación en los paradores

8 de junio de 2021 - 11:41 am

La Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico informó hoy que estas hospederías han experimentado aumento de huéspedes locales y extranjeros desde enero de este año y que el verano se proyecta exitoso.

“Estamos observando un ritmo alto de reservaciones, para todos los días de la semana; y están llegando parejas y familias con dos, tres y cuatro generaciones”, indicó Jesús Ramos, presidente de la asociación, mediante comunicado de prensa.

Según la entidad, no solo se han movilizado a los paradores -que ubican fuera de la zona metropolitana de San Juan- personas residentes en la isla, sino boricuas de la diáspora y extranjeros.

Además, los huéspedes están optando por estadías más largas.

“El progreso en la vacunación de nuestro pueblo y las normas de seguridad e higiene que siguen los paradores se refleja en la confianza de nuestros huéspedes. Muchas familias están reservando varias habitaciones y el largo de su estadía se ha extendido”, agregó Ramos.

La asociación le atribuye esta recuperación a la flexibilización de las restricciones por la pandemia de coronavirus, a la promoción del destino que ha hecho Discover Puerto Rico en Estados Unidos y otros países, y a la recién lanzada campaña de verano de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, que invita a viajar dentro de la isla. 

“Desde enero, los hoteles, paradores y restaurantes en nuestras regiones turísticas han mejorado sus ventas paulatinamente. La nueva orden ejecutiva, junto a la campaña Una Isla. 78 destinos y el mercadeo que está haciendo el DMO en el exterior, aumentaran el interés por viajar a nuestro destino. Esto se ha reflejado en algunos paradores, quienes han tenido el mejor semestre en la pasada década”, manifestó Xavier A. Ramírez, gerente general del Combate Beach Resort en Cabo Rojo.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.