martes, noviembre 30, 2021
martes, 30 noviembre 2021
Inicio Noticias Asignan $2.9 millones para reparar sistemas de irrigación en Santa Isabel

Asignan $2.9 millones para reparar sistemas de irrigación en Santa Isabel

17 de junio de 2021 - 10:54 am

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) asignó $2.9 millones a la Autoridad de Tierras de Puerto Rico (ATPR) para reparar 12 sistemas de irrigación en Santa Isabel.

De acuerdo con el coordinador federal de recuperación por desastres de Puerto Rico, José G. Baquero, los trabajos permitirán intensificar la producción del sector agrícola de la región sur del país.

Los fondos permitirán remplazar las bombas y filtros que componen el sistema, reparar su infraestructura eléctrica y rehabilitar el edificio que alberga las bombas.

La partida incluye cerca de $26,000 para obras de mitigación.

“El sistema de riego de la Autoridad de Tierra, al mejorarlo, va a tener un gran impacto en las producciones que tenemos y va a ser de gran beneficio para la estabilidad de la siembra. Para un agricultor es fundamental tener mejoras en el sistema de riego”, manifestó en declaraciones escritas la agrónoma Petra Rivera.

Una de las empresas agrícolas que se beneficiará de la reparación de los sistemas de irrigación será finca de 1.2 cuerdas de terreno que produce cerca de 6,300 toneladas de mangó anualmente para el mercado local y la exportación a Estados Unidos y Europa.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.