Las autoridades detuvieron ayer, miércoles, en el municipio de Cabo Rojo a un hombre de 26 años de edad que figura como sospechoso de varios asesinatos, según la Policía.
El arresto tuvo lugar en San Francisco Village, donde agentes de la Uniformada acudieron tras de recibir información sobre la presencia de personas heridas de bala en el lugar.
Junto al sospechoso, la Policía detuvo a otro hombre, de 23 años de edad, a quien se le ocupó una pistola de la marca Glock, calibre .40, la cual estaba cargada con 19 municiones.
Como parte de la investigación, se autorizó por parte de la jueza Rosalinda Ruiz Ruperto un registro y allanamiento de un apartamento del mencionado complejo de vivienda en el que se ocuparon 44 municiones calibre .223, otras 66 calibre .40 y un rifle marca Sig Sauer.
En el lugar también de ocuparon dos bolsas con cocaína, 11 pastillas de una sustancia no especificada, una envoltura plástica con picadura de marihuana, tres cargadores tipo tambor, un aditamento para alterar pistolas calibre .40, un teléfono celular, tres radios de comunicaciones, dos balanzas y $2,820.
En el operativo participó personal de las divisiones de Homicidios, Arrestos Especiales, Delitos Contra la Propiedad e Inteligencia Criminal del área policiaca de Mayagüez.
El caso será consultado con la Fiscalía para la posible radicación de cargos.