El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, dijo hoy desconocer quién es el funcionario de LUMA Energy a cargo de la zona Sur.
Esto, un día después de que entrara en vigor el contrato de la empresa para manejar el sistema de transmisión y distribución de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
“No sabemos quién está a cargo de la zona, nadie contesta”, afirmó Hernández Torres en una rueda de prensa de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico en la Alcaldía de Ponce.
En un aparte con Voces del Sur, el alcalde juanadino dijo que no se le ha informado oficialmente cómo quedó la cadena de mando en la zona Sur, que bajo la AEE estaba a cargo del ingeniero Rafael Rodríguez.
El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, confirmó la falta de comunicación.
“Por parte de LUMA no existe un contacto directo que trabaje el tema de municipios. Hoy nos pusimos en contacto con La Fortaleza y nos dieron un número de teléfono para llamar, y nos dijeron que mañana irá una funcionaria de LUMA a la Asociación de Alcaldes para explicarnos cómo se trabajarán las cosas”, señaló Hernández Ortiz.
“El contrato de LUMA nos preocupa, pero nos preocupa más la falta de comunicación”, añadió el ejecutivo municipal de villalba, quien preside la Asociación.
Por otra parte, Hernández Torres pidió al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia que divulgue si LUMA Energy recibió exenciones contributivas.
“Yo voy a emplazar al señor gobernador y al secretario de Desarrollo Económico a que digan si LUMA Energy tiene decretos contributivos. Si eso es así y se va a eliminar el CELI (Contribución en Lugar de Impuestos), la situación fiscal de los municipios empeora”, sostuvo el alcalde juanadino.