Un hombre y una mujer enfrentan cargos criminales por alegadamente intentar atropellar con un automóvil a dos policías motorizados en el municipio de Cabo Rojo.
Los acusados fueron identificados por la Uniformada como Edwin Gabriel Valentín Cotto, de 26 años de edad, e Inneishaliz Jurado Correa, de 25 años.
El dúo transitaba a bordo de un vehículo de la marca Honda, modelo Fit del 2017, cerca de la zona donde ubican las oficinas del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) en el sector de Combate el pasado sábado, 30 de mayo, cuando fueron ordenados a detenerse por el agente Hugo Santiago y el sargento Madera, ambos adscritos a la Unidad Motorizada de Mayagüez, por una aparente violación a la Ley 22 de Tránsito.
Se indicó que el conductor del vehículo hizo caso omiso a la orden y procedió a retroceder la marcha e impactar la motora del agente Santiago y emprender la huida.
El sargento Madera inició una persecución durante la cual los acusados intentaron impactarlo y al esquivarlos el uniformado perdió el control de su motora, cayendo al pavimento.
Los acusados salieron del automóvil e intentaron escapar al ocultarse en un solar yerno, pero fueron localizados y detenidos.
En el interior del automóvil se ocuparon 96 municiones calibre .40, seis cargadores de pistola, una bolsa plástica con marihuana, cuatro teléfonos celulares y $386.23 en efectivo.
La Fiscalía instruyó a presentar cargos criminales por tentativa de asesinato, daño agravado, empleo de violencia e intimidación contra la autoridad pública y violaciones a la Ley de Armas y Ley de Sustancias Controladas ante la jueza Sinia Pérez y violaciones a la Ley de Armas y Ley de Sustancias Controladas ante la jueza Sinia Pérez Correa, del Tribunal de Mayagüez.
Luego de evaluar la prueba, la magistrado determinó causa para arresto e impuso una fianza de $155,000 en contra de Valentín Correa, quien no la prestó por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón, y otra de $25,000 a Jurado Correa, quien quedó en libertad tras prestar la fianza por medio de un fiador privado.
La Policía no precisó la fecha de la vista preliminar en este caso.