domingo, agosto 14, 2022
domingo, 14 agosto 2022
Inicio Noticias Acusan a hombre y mujer por intentar atropellar policías en Cabo Rojo

Acusan a hombre y mujer por intentar atropellar policías en Cabo Rojo

1 de junio de 2021 - 5:31 pm

Un hombre y una mujer enfrentan cargos criminales por alegadamente intentar atropellar con un automóvil a dos policías motorizados en el municipio de Cabo Rojo.

Los acusados fueron identificados por la Uniformada como Edwin Gabriel Valentín Cotto, de 26 años de edad, e Inneishaliz Jurado Correa, de 25 años.

El dúo transitaba a bordo de un vehículo de la marca Honda, modelo Fit del 2017, cerca de la zona donde ubican las oficinas del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) en el sector de Combate el pasado sábado, 30 de mayo, cuando fueron ordenados a detenerse por el agente Hugo Santiago y el sargento Madera, ambos adscritos a la Unidad Motorizada de Mayagüez, por una aparente violación a la Ley 22 de Tránsito.

Se indicó que el conductor del vehículo hizo caso omiso a la orden y procedió a retroceder la marcha e impactar la motora del agente Santiago y emprender la huida.

El sargento Madera inició una persecución durante la cual los acusados intentaron impactarlo y al esquivarlos el uniformado perdió el control de su motora, cayendo al pavimento.

Los acusados salieron del automóvil e intentaron escapar al ocultarse en un solar yerno, pero fueron localizados y detenidos.

En el interior del automóvil se ocuparon 96 municiones calibre .40, seis cargadores de pistola, una bolsa plástica con marihuana, cuatro teléfonos celulares y $386.23 en efectivo.

La Fiscalía instruyó a presentar cargos criminales por tentativa de asesinato, daño agravado, empleo de violencia e intimidación contra la autoridad pública y violaciones a la Ley de Armas y Ley de Sustancias Controladas ante la jueza Sinia Pérez y violaciones a la Ley de Armas y Ley de Sustancias Controladas ante la jueza Sinia Pérez Correa, del Tribunal de Mayagüez.

Luego de evaluar la prueba, la magistrado determinó causa para arresto e impuso una fianza de $155,000 en contra de Valentín Correa, quien no la prestó por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón, y otra de $25,000 a Jurado Correa, quien quedó en libertad tras prestar la fianza por medio de un fiador privado.

La Policía no precisó la fecha de la vista preliminar en este caso.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.