domingo, septiembre 25, 2022
domingo, 25 septiembre 2022
Inicio Noticias Gobierno y política WIC llevará servicios a Guánica y Guayanilla en unidad móvil

WIC llevará servicios a Guánica y Guayanilla en unidad móvil

6 de mayo de 2021 - 11:28 am Modificado: 9:42 pm

El Programa de Alimentación Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC, en inglés) llevará sus servicios a Guánica y Guayanilla en una unidad móvil una vez a la semana.

Esta alternativa implica el regreso presencial de WIC a estos pueblos desde enero del año pasado, cuando las estructuras que albergaban la agencia quedaron inhabilitadas por los terremotos. 

Al momento, no se han identificado sedes sustitutas permanentes, lo que ha llevado a las participantes de WIC a trasladarse a otros pueblos para recibir los servicios.

La unidad estará los martes en los antiguos quioscos de la carretera PR-333 en Guánica (que se convertirán próximamente en la alcaldía) y los jueves en el Parque Infantil Julio Rojas Reyes de Guayanilla. Ambos días, la agencia funcionará en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Las guaguas miden 32 pies y cuentan con áreas para realizar medidas antropométricas, lactancia, demostración de alimentos, espacio para la evaluación de participantes, baño y un televisor para ofrecer educación en nutrición.  

Cualquier participante o potencial participante, residente de Guánica o Guayanilla o pueblos limítrofes, podrá llegar a la unidad móvil sin cita previa y será atendido.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.