jueves, octubre 6, 2022
jueves, 6 octubre 2022
Inicio Cultura y entretenimiento Teatro de Kamishibai este domingo en Arroyo

Teatro de Kamishibai este domingo en Arroyo

15 de mayo de 2021 - 12:06 pm

Brayito Lebrón presentará su Teatro de papel: Cuentos en Kamishibai este domingo, 16 de mayo en el Malecón de Arroyo.

El espectáculo de cuenta cuentos forma parte del Mini circo a la orilla del mar, un concepto creado por Tony Mazo para Tomate Cotton Candy and More.

“[Es] Teatro de papel porque yo en ese espectáculo cuento cuentos. Kamishibai es una técnica japonesa que se utiliza para contar cuentos. Es algo que llevo trabajando desde el 2008”, explicó Lebrón en entrevista con Voces del Sur.

Lebrón tendrá dos funciones de 30 minutos cada una. La primera comenzará a las 5:00 p.m. y la segunda a las 8:00 p.m. 

“El teatro de Kamishibai te permite tener esa conexión con el público… en estos tiempos tan difíciles, [quiero] tratar de avivar lo que es el folclore puertorriqueño y despejarnos de lo que estamos viviendo a través de las artes”, señaló el teatrero.

Por otra parte, Mazo indicó que el circo será periódico.

“Queríamos revivir lo que es el arte callejero, el arte público y más en estos tiempos que, verdad, no podemos hacer mucho espectáculo en un lugar cerrado… Esta iniciativa queremos que sea todos los domingos”, indicó Lebrón. 

El malecón es un espacio amplio al aire libre. Los asistentes a las funciones de teatro deberán usar mascarilla y mantener el distanciamiento físico de personas ajenas a su núcleo para prevenir contagios por coronavirus.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Ann Joelisse Cruz Rivera
Ann Joelisse Cruz Rivera es estudiante del recinto de Arecibo de la Universidad de Puerto Rico y realiza su práctica profesional en Voces del Sur.