El sargento Manuel Alvarado, de la Policía Municipal de Juana Díaz, fue suspendido de empleo luego de que el pasado lunes, 3 de mayo se expidiera una orden de protección en su contra.
El policía, quien lleva más de 20 años en este cuerpo, fue desarmado y se inició una investigación administrativa.
Esta madrugada, Alvarado presuntamente violó dicha orden de protección -emitida a favor de una mujer residente en Villalba- y la Policía Estatal lo arrestó, confirmó el ayuntamiento a Voces del Sur.
Actualmente, las autoridades estatales investigan y consultan el caso para determinar si le presentarán cargos criminales.
“Como administración municipal repudiamos todo acto de esta índole por lo que impartimos instrucciones de ser lo más estrictos posible salvaguardando el derecho de la peticionaria en este caso. Nos mantenemos al tanto de la investigación que realiza la División de Violencia Doméstica a nivel estatal por lo que no se descarta radicar cargos disciplinarios contra el sargento por los hechos que motivaron la expedición de la orden de protección”, manifestó el alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, en declaraciones escritas.
La orden de protección se emite al amparo de la Ley 54 de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.