viernes, mayo 14, 2021
viernes, 14 mayo 2021
Inicio Estilos de vida Reconocen esfuerzos de empresa Fresenius Kabi San Germán

Reconocen esfuerzos de empresa Fresenius Kabi San Germán

4 de mayo de 2021 - 10:52 am Modificado: 10:53 am

Los esfuerzos realizados por la empresa Fresenius Kabi San Germán durante los pasados meses facilitaron la recolección por parte de los Blood Centers of America del plasma convaleciente utilizado como parte de uno de los tratamientos para pacientes de la enfermedad COVID-19.

La labor, que incluyó cambios en la logística, suministro de equipos y la realización de pruebas, por parte de la empresa sangermeña fue reconocido por la entidad estadounidense con el galardón Critical Infusion Award.

“Recibimos tantas notas de agradecimiento de pacientes que recibieron plasma convaleciente COVID-19 y sintieron que les salvó la vida”, expresó en declaraciones escritas John Hagins, presidente de la junta de Blood Centers of America.

El directivo reconoció la ayuda ofrecida por Fresenius Kabi San Germán y otras empresas a la hora de recolectar y distribuir el plasma convaleciente “a los pacientes que lo necesitaban”.

Entretanto, el gerente general de las plantas de Fresenius en Puerto Rico, Eric Santiago Justiniano, destacó la ejecutoria del personal de la instalación de la Ciudad de las Lomas.

“En Fresenius Kabi San Germán nos sentimos honrados de contribuir en la lucha contra la pandemia del COVID-19. Reconocemos y agradecemos la ardua labor de nuestros trabajadores y la cadena de suministro para ayudar durante la emergencia a facilitar la donación de sangre y el acceso de plasma convaleciente a pacientes hospitalizados como tratamiento contra el COVID-19”, manifestó.

Como parte de sus esfuerzos a lo largo de la pandemia, Fresenius Kabi San Germán aceleró la fabricación de conjuntos de recolección para la recolección de plasma convaleciente por parte de Blood Centers of America. Para lograr esto, el personal de la empresa cambié su programa de producción y aumentó la producción en más del 300% de los kits específicos necesarios.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.