jueves, octubre 6, 2022
jueves, 6 octubre 2022
Inicio Noticias Protesta contra LUMA Energy en Ponce

Protesta contra LUMA Energy en Ponce

11 de mayo de 2021 - 1:09 pm

Empleados y personas retiradas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), así como individuos en su carácter personal, protestaron esta mañana contra la empresa LUMA Energy frente a la oficina técnica de Ponce.

Entre los participantes estuvieron integrantes del Campamento contra las cenizas de carbón de Peñuelas, quienes resaltaron la importancia de que el pueblo se oponga al contrato que recibió LUMA para para manejar el sistema de distribución y transmisión de la corporación pública.

Aparte de ser oneroso al erario, este contrato le quita la estabilidad de empleo a los integrantes de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), su convenio colectivo y sistema de retiro.

“Esas manifestaciones se van a continuar dando en diferentes áreas de las oficinas de la AEE y nosotros entendemos que esto es una lucha de todo el pueblo de Puerto Rico, esto no es de la Autoridad de Energía Eléctrica, y tenemos que estar todos unidos para poder vencer, y que no se pueda privatizar la AEE”, señaló Jimmy Borrero Costas, integrante del campamento peñolano, en entrevista con Voces del Sur.

La manifestación comenzó a las 7:00 a.m. de hoy, martes, en la avenida Hostos, frente a la oficina técnica de la AEE en Ponce. Los participantes, portando camisas y pancartas con mensajes en contra de LUMA, realizaron un piquete y dieron mensajes.

Además de la matrícula de la Utier en Ponce, estuvieron trabajadores de otras oficinas de la AEE, así como de la central termoeléctrica Costa Sur ubicada en Guayanilla, indicó Borrero Costas.

“Mientras sigan privatizando nosotros nos vamos a quedar cada día más pobres, que a la larga ellos se van a llevar los millones de dólares y nosotros nos vamos a quedar con las deudas”, expresó Borrero Costas.

La Utier decretó un paro de 24 horas que comenzará en el tercer turno de hoy, martes.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Ann Joelisse Cruz Rivera
Ann Joelisse Cruz Rivera es estudiante del recinto de Arecibo de la Universidad de Puerto Rico y realiza su práctica profesional en Voces del Sur.