sábado, mayo 21, 2022
sábado, 21 mayo 2022
Inicio Estilos de vida Procesado en Ponce el nuevo café de McDonald’s

Procesado en Ponce el nuevo café de McDonald’s

13 de mayo de 2021 - 5:33 pm Modificado: 5:34 pm

La cadena de restaurantes McDonald’s reveló que su nuevo café, caracterizado por un tueste mediano-oscuro, es procesado en la ciudad de Ponce.

Según Marisol Vega Couto, managing director de Arcos Dorados, empresa tenedora de la franquicia a nivel de Puerto Rico e Islas Vírgenes, este café está certificado por Fairtrade International, una organización global que realiza auditorías para certificar que los suplidores cumplan con altos estándares económicos, sociales y ambientales.

“Nuestros clientes ahora pueden apoyar el movimiento de comercio justo mientras disfrutan de un café hecho en Puerto Rico cada vez que visitan nuestros restaurantes”, comentó Vega Couto en declaraciones escritas.

El nuevo café de McDonald’s se procesa en la planta de Puerto Rico Coffee Roasters de la Ciudad Señorial.

Como parte de la confección, los granos se tuestan, muelen y empacan en bolsas en esta planta, para luego ser distribuidos a todos los restaurantes.

Se indicó que el café cuenta con el sello de hecho en Puerto Rico ya que todo el proceso de producción se hace a nivel local.

“Reiteramos nuestro compromiso en incorporar productos que sean parte de un proceso de producción que fomente prácticas sustentables”, agregó Vega Couto.

El anuncio de McDonald’s se hizo en el marco del Día Mundial del Comercio Justo.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.