viernes, mayo 14, 2021
viernes, 14 mayo 2021
Inicio Cultura y entretenimiento Pintarán murales en comunidad ponceña

Pintarán murales en comunidad ponceña

3 de mayo de 2021 - 12:10 pm Modificado: 12:11 pm

El Municipio de Ponce anunció la puesta en marcha del proyecto de arte urbano ViArte, que buscará mejorar la estética e impulsar el turismo en las calles Bertoly y Unión del casco urbano.

Al momento, se han identificado 30 casas que serán pintadas con colores vivos y 17 paredes donde se plasmará la historia de la comunidad a través de murales.

El perímetro de intervención se extiende hasta la calle San Felipe, se indicó.

“Me siento agradecida y estoy encantada con este proyecto. Estoy confiada en que será un éxito. Como comunidad, hemos hecho lo que nos corresponde y estamos muy unidos” indicó Jackeline Reyes, líder comunitaria del área, en declaraciones escritas.

Según la administración municipal, se espera que el proyecto esté culminado antes de que termine el año en curso.

La primera fase del proyecto conllevó la limpieza, recogido de escombros y pintura de encintado de estas calles.

Colaboran en su realización el Patronato Castillo Serrallés, Senado de Puerto Rico, Cámara de Representantes de Puerto Rico, Instituto de Cultura Puertorriqueña, Ordenación Territorial, Recreación y Deportes Municipal, Plaza del Caribe, Master Paints, Rehabilitación de Vivienda de Ponce, e Iraida Muñiz de Expresiones Perdidas.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.