martes, noviembre 30, 2021
martes, 30 noviembre 2021
Inicio Noticias Municipio regalará cisternas a residentes de Juana Díaz

Municipio regalará cisternas a residentes de Juana Díaz

28 de mayo de 2021 - 10:42 am

El Municipio de Juana Díaz regalará cisternas a más de ocho mil personas residentes en sectores que confrontan problemas recurrentes con el servicio de agua potable.

El anuncio lo hizo el alcalde Ramón Hernández Torres en su mensaje de presupuesto para el año fiscal 2021-2022.

“Otra iniciativa que hemos querido implementar para manejar y contener el COVID19 ya desde el ámbito familiar y comunitario, la estamos trabajando destinando recursos de Fondos CARES para la compra y suplido de 8,434 cisternas para reservar agua”, indicó Hernández Torres desde el Centro de Bella Artes Ada Mage Zayas.

Las cisternas se comprarán con una partida de $910,870, indicó.

El funcionario no adelantó cuáles serán las comunidades seleccionadas, pero recalcó que deben experimentar problemas con el servicio de agua potable, recurso imprescindible para mantener la higiene y frenar contagios por coronavirus.

“Las cisternas se suplirán libre de costo para las familias juanadinas residentes en zonas impactadas por el Covid19, comunidades afectadas por constantes interrupciones en el servicio de agua potable o problemas de abastos según certificado por la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias del Municipio de Juana Díaz”, señaló.

Hernández Torres presentó un presupuesto de $13,098,626, que es mayor al vigente por $1,157,000.

En su alocución, reveló que las cadenas de restaurantes Applebee’s y Wendy’s se establecerán en la ciudad próximamente y que una tercera parte de la población está vacunada contra la enfermedad COVID-19.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.