domingo, mayo 22, 2022
domingo, 22 mayo 2022
Inicio Deportes Baloncesto Municipio de San Germán aportará a la operación de los Atléticos

Municipio de San Germán aportará a la operación de los Atléticos

10 de mayo de 2021 - 2:26 pm Modificado: 2:27 pm

La administración municipal de San Germán aportará cerca de $30,000 a la gerencia de los Atléticos de San Germán para impulsar la participación del quinteto en la temporada 2021 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El alcalde de la Ciudad de la Lomas, Virgilio Olivera Olivera, explicó que la aportación económica forma parte de una serie de ayudas que el municipio dará al equipo, que incluirá además el uso gratuito de espacios para hospedar a jugadores.

“Ofrecimos unas facilidades que nosotros tenemos que no se le cobraría para que entonces los jugadores se puedan hospedar y eso también provocaría un ahorro para el equipo, para los apoderados y la seguridad”, mencionó el ejecutivo en entrevista con Voces del Sur.

De manera similar, Olivera Olivera destacó que su administración ayudará al equipo con los esfuerzos de promoción de sus partidos en el Coliseo Arquelio Torres.

“Nosotros queremos que en San Germán se juegue baloncesto” afirmó el mandatario, quien aseguró que ha estado en la “mayor disposición de colaborar”, por lo que ha sostenido varias reuniones con el apoderado del equipo, Pedro R. Ortiz Cortés.

Activos en el mercado de cambios

Por otro lado, la gerencia de los Atléticos ha estado activa durante la pretemporada realizando una serie de cambios para construir una plantilla contendora al campeonato nacional.

San Germán envió al delantero Chris Gaston a los Capitanes de Arecibo a cambio del veterano Renaldo Balkman, a quien posteriormente cedieron a los Mets de Guaynabo por los derechos sobre los novatos Isaiah Fontaine y Ariel Watson y consideraciones económicas.

“Con este cambio renovamos nuestra línea frontal con un jugador joven de 6’ 9” (Fontaine) con intenciones reales de jugar para nuestra franquicia y conseguimos la flexibilidad económica que viabiliza nuestra participación durante esta temporada”, señaló el apoderado de los Atléticos en declaraciones escritas publicadas por el BSN.

Con 24 años, Fontaine fue la quinta selección el Sorteo de Jugadores de Nueva Ingreso de 2021 y cuenta con experiencia en el baloncesto universitario de Estados Unidos, donde militó con la Universidad de Texas – Rio Grande Valley. A nivel profesional, vio acción en la liga de Finlandia.

En el sorteo, San Germán seleccionó en el tercer turno de la primera ronda a Lorenzo Jenkins, mientras que en la segunda ronda eligió a Pedro Villaman y Javier Quiñones.

“Estamos realizando todas las gestiones necesarias para viabilizar la participación de nuestra franquicia y poder reclutar más talento joven, que es la receta que funciona en nuestro mercado, el más pequeño del BSN”, destacó Ortiz Cortés.

El apoderado apuntó a la necesidad de desarrollar jugadores jóvenes junto a otras figuras del quinteto como como Lance Tejada, Phillip Wheeler y J.R. Lynch, a quienes catalogó como “las futuras estrellas de nuestra franquicia”.

En otra movida, los Atléticos cedieron a los Piratas de Quebradillas los derechos del jugador Isaiah Peñeiro a cambio de un turno de primera ronda en los Sorteos de Nuevo Ingreso 2022 y 2023, un turno de segunda ronda en el Sorteo de Nuevo Ingreso 2022 y consideraciones económicas.

Piñeiro fue la segunda selección del Sorteo de Nuevo Ingreso por los Atléticos en el 2019, pero el jugador todavía no ha visto acción en el torneo local.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Ann Joelisse Cruz Rivera
Ann Joelisse Cruz Rivera es estudiante del recinto de Arecibo de la Universidad de Puerto Rico y realiza su práctica profesional en Voces del Sur.