sábado, mayo 21, 2022
sábado, 21 mayo 2022
Inicio Noticias Municipio de Ponce brindará ayuda a familia afectada por incendio

Municipio de Ponce brindará ayuda a familia afectada por incendio

17 de mayo de 2021 - 11:49 am Modificado: 2:10 pm

La Oficina de Servicios de Ayuda a Ciudadano del Municipio de Ponce inició los trámites para gestionar ayuda a una familia que perdió su hogar y sus pertenencias a consecuencia de un incendio en el casco urbano de la Ciudad Señorial.

El director de la dependencia municipal, Waldemar Rivera, confirmó en declaraciones escritas que ya se identificó un apartamento en el residencial Santiago Iglesias para reubicar a la familia.

“Nuestra oficina, a través de las instrucciones del alcalde, ya hizo las gestiones con la Cruz Roja para la ayuda de ropa, alimentos y enseres. De igual forma, activamos al Departamento de la Familia”, agregó el funcionario.

Por su parte, el alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, aseguró que la familia, compuesta por Reynaldo Aquino Maldonado, de 41 años, Irka González Nazario, de 27, y su hija de cinco años, “no estarán solos en esto”.

“El Municipio de Ponce está disponible para ayudarles en todo este proceso. Sé que es una situación difícil y que la impresión del susto es grande”, manifestó el ejecutivo.

De acuerdo con la información suministrada por la Policía, el fuego se originó en el local donde ubica el negocio Oficentro del Sur y luego se propagó a la residencia de la familia y otra vivienda abandonada.

“Me levanté a eso de la 1:00 de la mañana y ahí me percaté del humo. Llamo a mi esposo, y en el corre y corre de no poder salir por la entrada principal de la casa, mi esposo logra abrir la puerta del balcón y por ahí brincamos para poder salir”, narró González Nazario.

A la escena llegó personal del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico y de la Oficina Municipal para Manejo de Emergencias de Ponce, que lograron extinguir las llamas en su totalidad.

Las autoridades investigan las causas del fuego.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.