sábado, diciembre 4, 2021
sábado, 4 diciembre 2021
Inicio Deportes Baloncesto Leones confirman participación del novato Aleem Ford en la temporada 2021

Leones confirman participación del novato Aleem Ford en la temporada 2021

24 de mayo de 2021 - 11:39 am Modificado: 12:03 pm

La gerencia de los Leones de Ponce confirmó que contará con los servicios del delantero Aleem Ford en la temporada 2021 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Ford fue seleccionado en el primer turno de la ronda inicial del Sorteo de Nuevo Ingreso por parte del quinteto sureño.

“Estamos muy contentos de contar con Aleem, es un jugador con buena estatura y destrezas que entendemos puede dar minutos en las posiciones tres y cuatro”, manifestó el gerente general de los Leones, Gabriel Ortiz, en declaraciones escritas.

El delantero se reportará a los entrenamientos de los Leones en los próximos días, se indicó.

El gerente general destacó la importancia de que Ford se integre lo más rápido posible a los preparativos, de manera que pueda conocer a sus compañeros y ajustarse al estilo de juego que establecerá este año el cuerpo técnico.

Ford se unirá a una línea frontal de los Leones compuesta por figuras como Carlos “Yao” López, Matt López, Angel Daniel Vassallo, José Guitian, y Jordan Murphy.

Igualmente, la integración temprana de Ford le permitirá al dirigente Wilhelmus Caanen y su equipo determinar la mejor manera de aprovechar las fortalezas del delantero de seis pies y ocho pulgadas de estatura.

Ford culminó una destacada participación en el baloncesto universitario de Estados Unidos (NCAA), donde militó con los Badgers de la Universidad de Wisconsin. El delantero registró sus mejores números ofensivos durante las pasadas dos temporadas, acumulando 8.65 puntos y 4.3 rebotes por partido.

Los Leones también seleccionaron en la primera ronda del sorteo al escolta Ismael Yomar Cruz, un balonceslita de 20 años de edad y una efectividad de 37% desde la línea de tres puntos.

Ponce además reclamó como hijos de franquicia a Ricardo Erans y Jatsiel Colón, quienes demostraron su talento en los pasados años en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) con los equipos del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) y la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), respectivamente.

La temporada 2021 del BSN está pautada para comenzar el 10 de julio.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.