miércoles, diciembre 1, 2021
miércoles, 1 diciembre 2021
Inicio Turismo Otras Lajas espera avalancha de visitantes este fin de semana largo

Lajas espera avalancha de visitantes este fin de semana largo

28 de mayo de 2021 - 9:26 am

El Municipio de Lajas se prepara para recibir a miles de visitantes en el poblado La Parguera este fin de semana largo.

El alcalde Jayson Martínez dijo que hace meses se experimenta alta visitación en esta zona turística, pero que con la flexibilización de la más reciente orden ejecutiva para el manejo de la pandemia de coronavirus se espera que aumente más todavía. Esto, porque ya no hay toque de queda y los comercios pueden estar abiertos hasta la medianoche.

“La prueba de fuego será este weekend ya que la orden ejecutiva está más flexible. Estamos esperando más visitantes locales y extranjeros”, indicó Martínez en entrevista con Voces del Sur.

La Policía Municipal de Lajas se compone apenas de cinco efectivos. Por lo tanto, el grueso de la vigilancia por tierra y mar recae en las autoridades estatales.

Ese componente estatal es la Policía de Puerto Rico, particularmente las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) y los vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), que tienen la jurisdicción de los cayos. Estos, sin embargo, también cuentan con recursos limitados en la zona.

Los cayos son altamente visitados en lanchas privadas y mediante los tour operadores de botes. Martínez espera que se pueda mantener el control este fin de semana que concluye el lunes, por el feriado del Día de la recordación.

“Los cayos los frecuentan demasiadas personas en muchas lanchas. Esperamos que este weekend esté controlado porque todavía no se pueden amarrar botes entre sí y quedan ciertas restricciones. Entiendo que el Departamento de Salud tendrá a su personal este fin de semana en La Parguera”, sostuvo.

Sobre la escasez de vigilantes del DRNA en la costa de Lajas, opinó que “ellos están frecuentando las playas y dando rondas dentro de sus limitaciones, de la mejor manera que pueden, junto a FURA”.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.