martes, febrero 7, 2023
martes, 7 febrero 2023
Inicio Noticias Inauguran puente en el barrio Barinas de Yauco

Inauguran puente en el barrio Barinas de Yauco

5 de mayo de 2021 - 2:56 pm Modificado: 2:57 pm

Las residentes del barrio Barinas y otros sectores de Yauco ya pueden transitar por la carretera PR-335 como acostumbraban previo a los temblores del 2020 con la inauguración del puente del sector Media Quijada.

La estructura original, localizada cerca de la colindancia entre Yauco y Guayanilla, tuvo que ser destruida debido a que sufrió daños significativos a consecuencia de la actividad sísmica y en su lugar se edificó un nuevo puente a un costo de $1.3 millones.

“Hoy realizamos la apertura de este importante puente que ayudará a los residentes del principal Barrio Barinas, donde cientos de conductores se beneficiaran de esta nueva estructura”, manifestó la designada secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, en declaraciones escritas.

El nuevo puente, de unos 144 pies de largo y dos carriles, cuenta con un diseñado para minimizar los efectos de la erosión a consecuencia de las escorrentías del río Yauco durante episodios de fuertes lluvias.

De igual manera, la estructura fue diseñada de manera que no interrumpa el flujo del agua, evitando así la erosión de las áreas cercanas. 

“Seguiremos implementando las iniciativas que ayuden a atender las principales necesidades viales de los municipios del Sur”, comentó por su parte el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo.

La ceremonia de inauguración del puente contó con la participación del alcalde de Yauco, Ángel Luis Torres Ortiz, y el senador por el Distrito de Ponce, Ramón Ruiz Nieves.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.