miércoles, enero 26, 2022
miércoles, 26 enero 2022
Inicio Estilos de vida Hospital de la Concepción contará con un centro de cuidado prolongado

Hospital de la Concepción contará con un centro de cuidado prolongado

11 de mayo de 2021 - 11:35 am Modificado: 2:49 pm

El Hospital de la Concepción en San Germán anunció la construcción de un centro de cuidado prolongado para adultos mayores que requiera servicios de enfermería las 24 horas y terapias de rehabilitación.

La nueva instalación, de unos 20,882 pies cuadrados, incluirá 10 habitaciones privadas y otras 10 semi privadas, un gimnasio, áreas de terapia física y recreación y un patio interior.

Los trabajos, costeados con una inversión de $8.1 millones ya comenzaron y el centro deberá estar listo para operar en julio de 2022, indicó la gerencia del hospital sangermeño.

“Los pacientes encontrarán un entorno moderno, equipado, tranquilo y seguro que fomentará su bienestar para alcanzar el mayor nivel de funcionalidad e independencia”, expresó el director ejecutivo de la Junta de Síndicos del Hospital de la Concepción, Gustavo Almodóvar, en declaraciones escritas.

El centro tendrá una entrada independiente del hospital para el recogido y despacho de pacientes, al tiempo que estará conectado al edificio principal de la institución hospitalaria.

“Los pacientes con condiciones severas tendrán un moderno y completo centro que estará conectado con nuestra institución hospitalaria para brindar un cuidado agudo a pacientes que presenten alguna complicación”, señaló, por su parte, el administrador del Hospital de la Concepción, el licenciado Edgar Crespo Campos.

Con este nuevo espacio, el hospital ampliará su oferta de servicios que incluye un centro de rehabilitación física y una facultad médica compuesta por más de 150 médicos y sobre 30 especialistas.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.