sábado, febrero 4, 2023
sábado, 4 febrero 2023
Inicio Deportes Hasta 50% de público en las gradas para eventos deportivos al aire...

Hasta 50% de público en las gradas para eventos deportivos al aire libre

21 de mayo de 2021 - 8:54 am

Los eventos deportivos que se realicen en parques y otras instalaciones al aire libre podrán llenar de público hasta un 50% de la capacidad de las gradas a partir del lunes, 24 de mayo, cuando entre en vigor la nueva orden ejecutiva para el manejo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

De manera similar, las competencias deportivas que se lleven a cabo dentro de instalaciones bajo techo o cerradas podrán contar con público, sin sobrepasar el 30% de la capacidad de las gradas.

El designado secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones Vázquez, explicó que la orden ejecutiva requiere que los espectadores presenten evidencia de haber completado su vacunación contra el COVID-19, enfermedad provocada por el SARS-CoV-2, o un resultado negativo de una prueba para detectar contagio con el coronavirus realizada hasta 72 horas previo a la actividad.

Con motivo de la orden ejecutiva, el DRD emitió una carta circular que tendrá vigencia a partir del 24 de mayo que autoriza la realización de actividades competitivas en todas las disciplinas deportivas. Las actividades están condicionadas a que cada club, entidad u organización cumpla con los protocolos establecidos.

“Confiamos que la comunidad deportiva siga cumpliendo los protocolos para que en la siguiente Carta Circular podamos anunciar más apertura”, destacó el titular en declaraciones escritas.

Permitirán campamentos de verano

La dependencia informó que los campamentos de verano se podrán llevar a cabo de manera presencial.

En estos casos, los organizadores de los campamentos tendrán que cumplir con las guías establecidas por el Departamento de Salud de Puerto Rico y el Instituto Puertorriqueño para el Deporte y la Recreación (IPDDER).

Los campamentos además deberán cumplir con el Reglamento para el Programa de Licenciamiento y Supervisión de Campamentos y de Actividades Deportivas y Recreativas.

“Es importante recalcar que estas actividades están condicionadas a que los casos de COVID-19 continúen descendiendo y las personas sigan vacunándose”, comentó el secretario.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.