El alcalde de Guánica, Ismael Rodríguez Ramos, informó que su administración trabaja en la creación de la nueva marca de la ciudad y que interesa promocionarla como un destino idóneo para el turismo y las actividades deportivas y recreativas.
A tales fines, dijo que ya se reunió con personal de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, para recabar su colaboración.
“Vamos a promover a Guánica como lugar perfecto para deportes acuáticos, senderismo, ciclismo, atardeceres de ensueño y otras actividades. Le hago un llamado a desarrolladores con interés de inversión para que miren a Guánica como lugar ideal para el establecimiento de sus proyectos”, manifestó el funcionario en su mensaje de presupuesto para el año fiscal 2021-2022.
Dijo, además, que evaluarán propuestas comunitarias de menor escala.
“De igual manera, contamos con la visión emprendedora de nuestros residentes para desarrollar proyectos que promuevan la auto-sustentabilidad”, aseguró.
En el nuevo presupuesto de $5,698.074.18, que entrará en vigor el 1 de julio, habrá $52,549.08 para el desarrollo turístico.
“Nuestra economía se sostiene de visitantes que disfrutan nuestros recursos naturales, hospedarías, casa de alquiler, negocios y restaurantes. La industria turística se ha convertido en propulsor del comercio y en fuente de ingreso para nuestra gente”, manifestó.
Por otra parte, Rodríguez Ramos comunicó que ya se adjudicó un quiosco turístico para Ensenada y otro para la plaza pública, y que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos autorizó la reconstrucción del Puente Hamaca en el barrio Fuig a un costo de $110,000.