viernes, febrero 3, 2023
viernes, 3 febrero 2023
Inicio Noticias Gobernador pondrá fin al toque de queda

Gobernador pondrá fin al toque de queda

20 de mayo de 2021 - 4:36 pm Modificado: 4:53 pm

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, anunció que eliminará el toque de queda con su nueva orden ejecutiva que entrará en vigor el próximo lunes, 24 de mayo, para minimizar la propagación de la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Actualmente, el toque de queda vigente limita la salida de los ciudadanos fuera de sus hogares entre 12:00 a.m. a 5:00 a.m.

Pierluisi Urrutia también informó que flexibilizará otras medidas como el por ciento de ocupación de negocios, restaurantes teatros y cines, el cual será aumentado a un 50%, reiterando que continuará siendo necesario el garantizar distanciamiento entre individuos.

Asimismo, el mandatario puso fin a la prohibición de actividades en coliseos como eventos artísticos y deportivos, los cuales podrán llevarse a cabo con un 30% de la capacidad del local. Se requerirá los resultados de una prueba negativa para detectar contagio con coronavirus o comprobante de que la persona está vacunada en contra del COVID-19.

Mientras que el ejecutivo eliminó el requerimiento de unos de mascarillas en playas, parques o personas que hacer ejercicios en espacios públicos y están vacunadas.

De acuerdo con el mandatario, los cambios responden a que las tazas de positividad más bajas desde que comenzó año y una reducción considerable en las hospitalizaciones a causa del COVID-19.

“No podemos bajar la guardia”, reiteró Pierluisi Urrutia.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.