viernes, agosto 19, 2022
viernes, 19 agosto 2022
Inicio Noticias Gobierno y política Gobernador flexibiliza restricciones en nueva orden ejecutiva

Gobernador flexibiliza restricciones en nueva orden ejecutiva

6 de mayo de 2021 - 12:06 pm Modificado: 3:42 pm

Una reducción en el horario del toque de queda y el retorno de clases presenciales figuran entre los cambios que entrarán en vigor el próximo lunes, 10 de mayo, con la nueva orden ejecutiva emitida por el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia para atender la emergencia sanitaria provocada por la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

El ejecutivo anunció que, bajo el nuevo estatuto, el toque de queda será de 12:00 a.m. a 5:00 a.m., lo que representa una disminución de dos horas en comparación con el lapso de tiempo establecido actualmente.

Asimismo, Pierluisi Urrutia indicó que los comercios podrán abrir hasta las 11:00 p.m.

Cabe destacar que el por ciento de ocupación de negocios y restaurantes continuará restringido a un 30% para garantizar un mínimo de distanciamiento entre individuos.

“Quiero resaltar la importancia de que aún no hemos vencido esta pandemia, por lo que no podemos bajar la guardia y tenemos que continuar tomando todas las medidas preventivas requeridas para evitar contagios”, destacó el gobernador en declaraciones escritas.

De acuerdo con el mandatario, los cambios responden a una “mejoría sostenida en los niveles de contagios y hospitalizaciones en los últimos días”.

Clases presenciales

Por otro lado, la nueva orden ejecutiva, que estará en vigor hasta el 23 de mayo de 2021, autorizar a los planteles escolares a retomar las clases presenciales, siempre y cuando, se cumpla con las directrices del Departamento de Salud de Puerto Rico.

Se indicó que dicha dependencia estará evaluando sus protocolos para atemperarlos con las recomendaciones del Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) y la situación de casos de contagio con el coronavirus causante de la enfermedad COVID-19. 

Entretanto, la orden ejecutiva establece que cualquier actividad o reunión que se realice en Puerto Rico tiene que cumplir con el máximo de capacidad establecido de 30%, mientras que continúan prohibidas las actividades multitudinarias y aglomeración en playas, ríos, balnearios, marinas, piscinas y otros espacios.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.