miércoles, octubre 5, 2022
miércoles, 5 octubre 2022
Inicio Cultura y entretenimiento Dedican a Cabo Rojo el Desfile y Festival Puertorriqueño de Orlando

Dedican a Cabo Rojo el Desfile y Festival Puertorriqueño de Orlando

14 de mayo de 2021 - 8:54 am

El Desfile y Festival Puertorriqueño de Orlando, Florida, regresará en otoño de este año y se le dedicará a Cabo Rojo con motivo de sus 250 años de fundación.

El desfile, pautado para el 18 de septiembre, se desarrollará a lo largo de la avenida Orange y se espera que participen miles de puertorriqueños residentes en este estado. La edición del 2020 se tuvo que cancelar debido a la pandemia de coronavirus.

Ralph Morales, presidente del desfile, explicó que esta actividad sirve para fomentar los logros de los puertorriqueños en materia de salud, educación, deportes, música y otras áreas. Este año, se le dedicará al personal de primeros auxilios y trabajadores esenciales.

Otra de las actividades será una carrera de cinco kilómetros, organizada junto a la Federación de Atletismo de Puerto Rico. 

El evento es presentado por Florida Puerto Rican Parade, Inc., una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción y preservación de las raíces y cultura boricua en Florida.

“Nos enorgullece que se seleccione a Cabo Rojo para dedicarle el quinto aniversario del Desfile y Festival Puertorriqueño de Orlando en los momentos en que celebramos los 250 años de fundación, efectuado el 17 de diciembre de 1771”, afirmó el alcalde Jorge Morales Wiscovitch en rueda de prensa. 

El ejecutivo municipal invitó a la comunidad caborrojeña a formar parte de este evento. Los interesados pueden comunicarse a la oficina de prensa del municipio al 787-851-1025, extensión 2273.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Ann Joelisse Cruz Rivera
Ann Joelisse Cruz Rivera es estudiante del recinto de Arecibo de la Universidad de Puerto Rico y realiza su práctica profesional en Voces del Sur.