miércoles, junio 16, 2021
miércoles, 16 junio 2021
Inicio Noticias Crearán una asociación estudiantil cooperativista en la Universidad Católica

Crearán una asociación estudiantil cooperativista en la Universidad Católica

13 de mayo de 2021 - 4:43 pm

La creación de una asociación estudiantil cooperativista es el fruto de una alianza entre la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) y la Comisión de Desarrollo Cooperativo (CDCoop).

Por medio de esta alianza también se establecerán las bases para el desarrollo y operación de servicios y programas bajo el modelo cooperativo para el beneficio de la comunidad universitaria de la institución, que cuanta con un recinto en la ciudad de Ponce.

Según la comisionada de CDCoop, Glorimar Lamboy Torres, la iniciativa “contempla el ofrecimiento de talleres educativos sobre cooperativismo a la facultad de la Universidad y la formación de cooperativas para cursos de bachillerato y de maestría, así como para la Escuela de Derecho”.

“Queremos insertarnos en la vida académica y en eventos masivos de manera que vean, en este modelo económico, un excelente vehículo de creación de empleos”, comentó la directiva en declaraciones escritas.

Por su parte el presidente de la PUCPR, Jorge Iván Vélez Arocho, la alianza permitirá a los estudiantes hacer internados y pasantías en cooperativas del país.

“Uno va a los pueblos de Puerto Rico y uno ve qué tan importantes son las cooperativas, no solo las de ahorro y crédito, también las que son farmacias y de otra naturaleza de servicio. Son parte esencial de lo que es el desarrollo económico de las ciudades y nosotros, como Universidad, queremos insertarnos en esas posibilidades”, señaló.

Vélez Arocho destacó que la iniciativa será de gran provecho para el estudiantado, en particular aquellas y aquellos que forman parte del Colegio de Administración de Empresas.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.