La administración municipal de Yauco y el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) concretaron un acuerdo para emplear a confinados en trabajos de ornato carreteras y otros espacios de la ciudad.
De esta manera, el municipio sureño se une a los pueblos de Barceloneta, Isabela, Moca y Vega Alta en una iniciativa denominada Brigadas de Trabajo Comunitario, la cual forma parte del proceso de rehabilitación de la población correccional.
La secretaria del DCR, Ana Escobar Pabón, explicó que bajo el programa reclusos de custodia mínima y con buena conducta podrán trabajar de lunes a viernes hasta un máximo de cinco horas diarias.
“Mediante este contrato, los municipios se comprometen al pago de una compensación de $5 diarios por cada miembro de la población correccional participante en brigadas. Una vez, el DCR reciba los ingresos, depositará el pago de sus servicios en la cuenta del confinado”, comentó Escobar Pabón en declaraciones escritas.
Por su parte, el alcalde de Yauco, Ángel Luis Torres Ortiz, comentó que los confinados están colaborando con los trabajos de limpieza de las carreteras y otros lugares públicos de las comunidades yaucanas.