miércoles, diciembre 1, 2021
miércoles, 1 diciembre 2021
Inicio Deportes Baloncesto Con nuevo dirigente los Atléticos de San Germán

Con nuevo dirigente los Atléticos de San Germán

19 de mayo de 2021 - 9:00 pm

La gerencia de los Atléticos de San Germán confirmó que el técnico Xavier Aponte Méndez asumirá la dirección del quinteto durante la temporada 2021 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Para Aponte Méndez, quien debutará como dirigente en el torneo este año, la movida representa su regreso a la Ciudad de las Lomas ya que en el 2017 formó parte del equipo técnico que guió a los Atléticos bajo el comando de Wilhelmus Caanen.

“Para mí es un sueño hecho realidad. El año 2017 fue una experiencia mágica y se sintió el calor del pueblo de San Germán. Quiero volver a sentir ese calor único de los fanáticos de los Atléticos”, expresó Aponte Méndez en declaraciones escritas.

El nuevo dirigente de quinteto conocido como el Monstruo Anaranjado cuenta con una vasta experiencia en el BSN, formando parte del equipo técnico de los Indios de Mayagüez que conquistó el campeonato nacional en 2009 y de los Leones de Ponce, quinteto con el cual tuvo la oportunidad de participar de la Liga de las Américas.

A nivel internacional, Aponte Méndez dirigió a los Plateros de Fresnillo, en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México.

El técnico también se ha desempeñado como dirigente de equipos de los recintos de Aguadilla y Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

“Luego de la pandemia (quiero que los fanáticos) puedan volver a ver a su equipo jugar y sentir orgullo por él”, destacó.

El pasado año, los Atléticos estuvieron bajo la dirección del veterano jugador Elías “Larry” Ayuso en una temporada que tuvo que jugar en el formato de burbuja en un hotel de Río Grande para minimizar la posibilidad de contagios con el coronavirus SARS-CoV-2.

Aseguran a Branch y Wheeler

Por otro lado, la gerencia de San Germán aseguró la participación de varias importantes figuras del equipo en los pasados torneos, incluyendo al delantero Phillip Wheeler, quien promedió 10.73 puntos y 4.7 rebotes por encuentro la pasada temporada.

Los Atléticos también volverán a contar con los servicios del alero Onzie Branch, quien viene de registrar los mejores números de su carrera al promediar 11 puntos y 6.7 rebotes por juego en uniforme sangermeño.

San Germán también confirmó que Darius Morales retornará con el equipo, mientras que agregaron a la plantilla al agente libre Jordan Glover.

Cabe destacar que la semana pasada, los Atléticos concretaron un cambio con los Cangrejeros de Santurce en el que cedieron al escolta Isaac Sosa a cambio del veterano Gabriel Belardo, los novatos Raymond Jerome y Kenneth Santos, y consideraciones económicas.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.