viernes, mayo 14, 2021
viernes, 14 mayo 2021
Inicio Deportes Béisbol Con nueva fecha el inicio de la temporada 2021 de la Doble...

Con nueva fecha el inicio de la temporada 2021 de la Doble A

3 de mayo de 2021 - 1:44 pm Modificado: 1:45 pm

La Junta de Directores de la Federación de Béisbol de Puerto Rico acordó ayer, domingo, posponer por dos semanas la jornada inaugural de la temporada 2021 de la Liga de Béisbol Superior Doble A en miras de garantizar la presencia de público en los parques.

Con la movida, la nueva fecha para el inicio del torneo será el 27 de junio.

“Nos estamos ajustando a la realidad actual que enfrenta el país con el COVID-19 y buscando garantizar la presencia del público en las gradas, autorización que no tenemos actualmente”, expresó en declaraciones escritas el presidente de la entidad deportiva, José Quiles Rosas.

Luego que el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) anunció la prohibición de actividades deportivas con público por tiempo indefinido a consecuencia de un marcado aumento de casos de contagio con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, el líder federativo advirtió que la Doble A no viable sin público en las gradas.

Actualmente, la Federación se encuentra en proceso de atender una serie de recomendaciones presentadas a los planes que presentaron ante el DRD como parte de su solicitud para una dispensa para albergar juegos con público.

Quiles Rosas adelantó que, de ser necesario, se harán ajustes a la propuesta.

En cuanto a la jornada inicial de la temporada 2021, la ceremonia oficial tendrá lugar en el estadio de Mariano “Nini” Meaux de Junco, hogar de los actuales campeones. Esa fecha, también se jugará en estadios alrededor de la isla.

Por otro lado, durante la reunión de la junta, también se acordó incluir juegos interseccionales en la temporada regular y establecer una sanción de dos años de suspensión a todo jugador seleccionado en el Sorteo de Nuevo Ingreso que no participe en el torneo y se aumentó de 26 a 28 la plantilla activa de jugadores por novena.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.