viernes, mayo 14, 2021
viernes, 14 mayo 2021
Inicio Noticias Caso Valerie Ann: Cornier se declarará culpable por destrucción de evidencia

Caso Valerie Ann: Cornier se declarará culpable por destrucción de evidencia

4 de mayo de 2021 - 10:23 am Modificado: 6:49 pm

El grafitero ponceño Juan Luis Cornier Torres, imputado por el asesinato de la artista sangermeña Valerie Ann Almodóvar Ojeda, se declarará culpable por el cargo de destrucción de evidencia.

La vista de alegación de culpabilidad se pautó para el martes, 1 de junio a las 9:00 a.m. en la sala 505 del Tribunal de Ponce, ante el juez Daniel López González.

Posteriormente, Cornier Torres enfrentará juicio por los cargos de asesinato en primer grado y violación al artículo 5.05 de la Ley de armas. El desfile de prueba comenzará el 28 de junio.

El camino se despejó para esta movida de la defensa del muralista, luego de que el Ministerio Público no recurriera ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico la decisión del Tribunal de Apelaciones que le ordenó enmendar el lenguaje de la acusación del cargo de destrucción de pruebas.

El Apelativo determinó que la Fiscalía debe enmendar la acusación correspondiente al cargo por el artículo 285 del Código Penal, para eliminar la frase “consistente en que luego de dar muerte a Valerie Ann Almodóvar Ojeda”. Esto, ya que la frase supone la inclusión del delito de asesinato en primer grado junto al de destrucción de evidencia, lo que el tribunal califica como una indebida acumulación de delitos.

Esta ha sido la intención de Cornier Torres desde marzo del año pasado. El inicio del desfile de prueba se aplazó, entre otras cosas, por esta controversia y la pandemia de coronavirus.

Valerie Ann Almodóvar Ojeda. (Facebook / Vale Almodóvar)
Valerie Ann Almodóvar Ojeda. (Facebook / Vale Almodóvar)

Durante una vista de estatus efectuada esta mañana mediante videoconferencia, el abogado José M. Colón Pérez adelantó que es altamente probable que, una vez su cliente haga alegación de culpabilidad, la defensa presente una serie de mociones.

Cornier Torres también está representado por los abogados Juan de Jesús Vélez Rodríguez, Andrés Vélez Rodríguez y José Figueroa Zayas.

El Ministerio Público está representado por las fiscales Marjorie Gierbolini y Sharleen Rosa de Jesús, y el fiscal Ildefonso Torres Rodríguez.

Actualmente, Cornier Torres cumple una sentencia de tres años por cargos de violencia doméstica en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.

Según la Policía y la Fiscalía, el muralista mató a puñaladas a Valerie Ann Almodóvar Ojeda -de 23 años-, envolvió el cadáver en bolsas plásticas y lo dejó abandonado en un área verde aledaña a la carretera 518 en el barrio Garzas de Adjuntas. El cuerpo fue encontrado el 18 de diciembre de 2018.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.