Los Atléticos de San Germán sumaron a sus filas al veterano armador Jonathan García de cara a la temporada 2021 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
La inclusión de García se concretó luego de un cambio entre los Atléticos y los Indios de Mayagüez en el cual el quinteto de la Sultana del Oeste recibió al escolta Josué Erazo, quien promedió 2.2 puntos por juego durante sus dos temporadas en uniforme sangermeño.
Mayagüez también recibió los derechos sobre el novato Raymond Jerome, los cuales habían sido obtenidos por San Germán en un canje previo con los Cangrejeros de Santurce.
El dirigente de los Atléticos, Xavier Aponte, destacó que la experiencia que ha acumulado García a lo largo de sus 15 años en el baloncesto local será de gran provecho para su quinteto.
“Jonathan nos da esa veteranía y mentalidad ganadora que necesitábamos para desarrollar a los talentos jóvenes en el mejor ambiente posible”, comentó el técnico en declaraciones escritas.
Por su parte, García se mostró entusiasmado de la oportunidad de formar parte de los Atléticos.
“Me siento bien contento de poder representar una franquicia con tanta historia en el baloncesto”, expresó el armador que el pasado año promedió 7.46 puntos y 3.8 asistencias por partido en uniforme mayagüezano.
A lo largo de su carrera, García también ha militado con los equipos de Quebradillas, Manatí, Ponce, Humacao y Caguas.