miércoles, diciembre 1, 2021
miércoles, 1 diciembre 2021
Inicio Deportes Baloncesto Armador ponceño Georgie Pacheco jugará con los Brujos este año

Armador ponceño Georgie Pacheco jugará con los Brujos este año

19 de mayo de 2021 - 11:37 am Modificado: 11:55 am

El armador ponceño Jorge Luis “Georgie” Pacheco Ortiz jugará este año con Guayama en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) luego de que la gerencia de los Leones de Ponce decidió enviarlo a los Brujos en calidad de préstamo.

La determinación de enviar a Pacheco Ortiz a la Ciudad Bruja se tomó después de que Ponce logró un acuerdo por un año adicional con el veterano armador Carlos Rivera y la contratación del importado Alex Renfroe.

“Este año 2021, contaremos con Alex Renfroe, Carlos Rivera, Luis López y Ricardo Erans como armadores, sin olvidar que Haanif Cheatham puede dar minutos en la posición. Ante ese escenario, hemos enviado en calidad de préstamo por un año solamente a Georgie Pacheco-Ortiz a los Brujos de Guayama”, manifestó en declaraciones escritas el gerente general de los Leones, Gabriel Ortiz.

Con la movida, Ponce busca brindarle mayor oportunidad de desarrollo al armador, seleccionado el pasado año en la primera ronda del Sorteo de Jugadores de Nuevo ingreso del BSN, ya que tendrá más tiempo en cancha con los Brujos.

Durante la temporada 2020, Pacheco Ortiz promedió 15.53 minutos de juego, en los cuales registró 5.6 puntos y 2.9 asistencias por partido.

El armador es uno de apenas cuatro jugadores ponceños en sobrepasar los 1,000 puntos en el baloncesto universitario de Estados Unidos, donde militó con los Flames de la Liberty University en el estado de Virginia.

Ortiz reveló que los Leones también enviarán en calidad de préstamo por un año a E.J. Crawford a los Mets de Guaynabo.

“Luego de dialogarlo con ellos, entendemos tendrán mayor tiempo de juego esta temporada lo cual les beneficiará a ambos”, agregó Ortiz.

Crawford, por su parte, promedió 13.46 minutos de juego el pasado año, en los cuales contribuyó con cerca de cinco puntos por encuentro.

Los Leones ya comenzaron los entrenamientos de acondicionamiento físico con los jugadores que tienen disponibles en Puerto Rico y sus planes son integrar al resto de la plantilla a medida que lleguen a la isla.

La temporada 2021 del BSN está pautada para comenzar el 10 de julio.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.