Con nuevas guaguas y cambios a las rutas, la administración municipal de Ponce apuesta a mejorar dentro de los próximos meses el servicio que ofrece su Sistema Integrado de Transportación del Sur (SITRAS).
El alcalde de la Ciudad Señorial, Luis Irizarry Pabón, confirmó que entre los planes del municipio figuran añadir cinco guaguas y una grúa a la flota del sistema con el fin de agilizar la red de transporte.
“Estamos buscando que el servicio sea más efectivo y reducir el tiempo de espera en cada parada. Es algo que va a tomar un tiempo, pero esperamos llegar a un sistema más uniforme para que las personas tengan una seguridad de los horarios del sistema”, explicó el mandatario en entrevista con Voces del Sur.
De igual manera, Irizarry Pabón reveló que, como parte de esta estrategia, SITRAS contará con nuevas rutas y próximamente se extenderá el horario de operación hasta las 9:00 p.m. en algunos trayectos existentes como el del barrio Playa.
“Queremos que la gente pueda tener mayor acceso al servicio”, agregó el ejecutivo ponceño, al adelantar que las nuevas rutas se oficializarán “próximamente”.
La administración municipal tiene en agenda mover la flota de SITRAS a un nuevo espacio de aparcamiento donde los vehículos puedan estar en “un sitio más seguro” y a la vez “se le pueda dar mantenimiento”.