martes, enero 18, 2022
martes, 18 enero 2022
Inicio Noticias Economía Applebee’s y Wendys llegarán a Juana Díaz

Applebee’s y Wendys llegarán a Juana Díaz

26 de mayo de 2021 - 9:35 pm Modificado: 9:39 pm

El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, confirmó esta noche que las cadenas de restaurantes Applebee’s y Wendy’s formarán parte de los nuevos negocios de la Ciudad Poeta durante su mensaje de presupuesto y situación fiscal.

En el caso de Wendy’s, el mandatario adelantó que el restaurante estará localizado cerca de la gasolinera Shell por la salida del expreso PR-52. El proyecto ya efectuó el pago de los arbitrios de construcción.

Sobre Applebee’s, el mandatario explicó que la llegada del nuevo restaurante formará parte de una serie de cambios en el centro comercial Plaza Juana Díaz que incluirá también la mudanza del supermercado Selectos, que actualmente ubica en la intersección entre las carreteras PR-149 y PR-570, y la expansión de la tienda Me Salvé.

“Hemos recibido buenas noticias de desarrollos de varios proyectos comerciales que representan un impacto positivo a la economía de nuestra ciudad mediante el pago futuro de arbitrios, patentes, así como la creación de empleos”, manifestó Hernández Torres.

De manera similar, el ejecutivo reveló que durante los próximos meses se llevará a cabo la reestructuración del centro comercial Plaza Juana Díaz. Los cambios incluirán la relocalización de otros negocios como Pepe Ganga.

Presupuesto mayor y superávit

Por otro lado, el alcalde juanadino anunció que los estimados de ingresos para el próximo año fiscal 2021-2022 ascienden a $13,098,626, lo que representa un aumento de $1,157,000 en comparación con el vigente.

El cálculo fue el resultado de una evaluación de los servicios y proyectos del municipio, al igual que las asignaciones estatales y federales y el uso de $2,500,000 provenientes del Community Disaster Loan.

Durante el mensaje, Hernández Torres destacó que, pese a los retos que ha representado los recortes impuestos por la Junta de Control Fiscal a los municipios, Juana Díaz terminó por segundo año consecutivo con un superávit.

En esta ocasión, el excedente ronda cerca de $400,000, el cual será invertido en “beneficio de nuestro pueblo”.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Pedro Menéndez Sanabria
El periodista ponceño Pedro A. Menéndez Sanabria ha trabajado en medios nacionales y regionales en Puerto Rico por más de una década. Fundó vocesdelsurpr.com en el 2015 y actualmente funge como su coeditor. También ha sido profesor en la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Ponce.