El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, anunció hoy que el 60 por ciento de la población residente en este municipio está vacunada contra la enfermedad COVID-19.
“[La clave] fue irnos por todas las comunidades, luego casa a casa y hasta vacunamos por servicarro”, indicó Hernández Ortiz en declaraciones escritas.
Además, aseguró que la totalidad de la población de alto riesgo de sufrir la peor cara de la enfermedad, los adultos mayores y persona con condiciones preexistentes, está vacunada.
“Ya toda nuestra población más vulnerable está 100% vacunada y esperamos lograr la meta de la inmunidad colectiva antes que finalice el mes de julio”, aseveró.
El foco está puesto ahora en lograr vacunar a la mayor cantidad de jóvenes posible.
“Ya estamos vacunando a los jóvenes entre 12 a 19, atendiendo además a los adultos que nos faltan por inmunizarse. Cada día estamos más cerca de la meta”, señaló.
El Municipio de Villalba creó el primer sistema de rastreo de casos de coronavirus, dirigido por la epidemióloga Fabiola Cruz López. El mismo sirvió de base para crear el sistema de rastreo estatal.