viernes, mayo 14, 2021
viernes, 14 mayo 2021
Inicio Coronavirus 19 pacientes del Hospital Psiquiátrico Forense de Ponce tienen coronavirus

19 pacientes del Hospital Psiquiátrico Forense de Ponce tienen coronavirus

3 de mayo de 2021 - 9:47 pm Modificado: 9:49 pm

Diecinueve pacientes del Hospital Psiquiátrico Forense de Ponce dieron positivo a coronavirus, informó hoy el Municipio de Ponce.

Estos se encuentran aislados dentro del edificio para no contagiar a los pacientes sanos.

“El pasado jueves, 29 de abril, se estuvieron realizando pruebas de antígenos en el Hospital Psiquiátrico de Ponce, ya que algunos pacientes presentaron una sintomatología leve que podía estar relacionada al Covid 19. Por lo tanto, se decide tomar acción inmediata y realizar pruebas de antígenos para identificar posibles pacientes contagiados con el COVID”, explicó la epidemióloga del municipio, Elizabeth Lago, en declaraciones escritas.

Los resultados arrojaron, originalmente, 14 pacientes positivos en las pruebas de antígenos. Posteriormente, se les practicaron pruebas moleculares y el número subió a 19.

“Comprometidos con salvaguardar de la misma manera la salud de los empleados, que se esmeran día a día en la atención de estos pacientes, se le realizaron pruebas el pasado jueves a estos, y todos arrojaron negativo”, señaló la salubrista.

La epidemióloga agregó que “en este momento se está evaluando la posibilidad del tratamiento monoclonal para los que así lo requieran”. 

El médico Luis Torres, del Hospital Psiquiátrico Forense, informó que este miércoles se le realizarán pruebas moleculares a todos los empleados. 

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.