viernes, mayo 14, 2021
viernes, 14 mayo 2021
Inicio Deportes Voleibolista Valeria León retorna a su casa

Voleibolista Valeria León retorna a su casa

26 de abril de 2021 - 12:44 pm

La libero ponceña Valeria León volverá a defender los colores de su pueblo natal luego de ser seleccionada por la Leonas de Ponce en el Sorteo de Jugadoras de Nuevo Ingreso y Agentes Libres de la Liga de Voleibol Superior Femenino.

Para León, la movida marca su retorno a la franquicia sureña, con la cual hizo su debut en el torneo local en el 2017.

Tras el traslado de la franquicia a Toa Baja, León militó en el uniforme de las Llaneras y luego en el 2019 pasó a Aibonito en un cambio en el que igualmente  estuvo involucrada la también ponceña Jizzyan Gesulado.

En 2020, León vistió el uniforme de las Indias de Mayagüez de manera fugaz debido a que la temporada fue cancelada a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

León manifestó su alegría de volver a jugar con Ponce en varias publicaciones en su perfil en el medio social Facebook.

Las Leonas también seleccionaron a Gabriela Alicea, Nelmarie Cruz, Sol González y Paola Figueroa.

De esta manera, el sexteto continúa dando forma a su plantilla, que también contará con la central Viongellie Pimentel, como parte de un cambio con las Grises de Humacao por la central Jennifer Quesada.

Las Leonas tienen entre sus reservas a Saraí Álvarez, Shirley Ferrer, Ashley Vázquez, Mildrelis Rodríguez, y las ponceñas Raymariely Santos y Jizzyan Gesualdo.

El sorteo, celebrado el pasado sábado en el Colegio Ponceño, contó con la participación de los ocho equipos que verán acción en la temporada 2021, pautada para comenzar el 27 de mayo.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.