El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, anunció que toda persona mayor de 16 años de edad podrá recibir la vacuna contra la enfermedad COVID-19 a partir del próximo lunes, 12 de abril.
El mandatario realizó el anuncio durante su Mensaje de Situación del Estado ante la Legislatura, durante el cual también adelantó varios cambios a las restricciones implementadas por el gobierno para minimizar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.
“Les anuncio que estaré adelantando la vigencia de la nueva Orden Ejecutiva que hubiera comenzado el próximo lunes para este viernes, 9 de abril”, indicó Pierluisi Urrutia.
“Se prohíben todas las actividades o eventos que conllevan aglomeración de personas salvo que medie una dispensa, se mantiene la exigencia de la prueba molecular de PCR a todo viajero que entre a Puerto Rico», agregó.
El gobernador anunció, además, que se aumentarán los recursos de fiscalización del Departamento de Salud «para corroborar el cumplimiento de cuarentena de viajeros y todas las disposiciones de la orden”.